27/04/2021
Madeleine McCann
Después de cierta inactividad en el blog, volvemos con uno de los casos más recientes de nuestra historia. Nos remontamos al 2007, año en el que la pequeña Madeleine viviría sus últimos momentos de vida.
La niña británica de tres años, Madeleine McCann, desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, donde estaba de vacaciones con sus padres y sus hermanos mellizos de dos años. Aún se desconoce su paradero, pero se puede suponer cual fue su destino. Curiosamente, también ha habido novedades recientes en cuanto a este caso, ya que la Policía alemana ha anunciado hace tan solo unos meses que tiene un nuevo sospechoso y ha pedido ayuda ciudadana para encontrar testigos. Se trata de un ciudadano alemán que vivía en aquella época muy cerca del lugar de la desaparición de la pequeña Madeleine y que ya había sido condenado varias veces, incluso por abuso sexual de niños. Actualmente está cumpliendo una larga condena en prisión por su participación en otro delito. La policía alemana ha podido comprobar que el sospechoso, Christian Brueckner, conservaba trajes de baño de niñas en su furgoneta y que se había deshecho de miles de archivos de pornografía infantil.
Es lo único que se puede aproximar a saber qué ocurrió con la pequeña, pues no existe apenas pista alguna por la cual guiarse.
De hecho, Netflix ha sacado un documental basado en este hecho real, con los nombres idénticos de los involucrados en el caso. Muy recomendable, por cierto.
Dejo por aquí el link del tráiler para que le echéis un vistazo.
La veré!
ResponderEliminarIncluso https://www.netflix.com/es/title/80194956